¿Dónde buscar tendencias para un traje de flamenca?

Publicado el : 30/08/2017 18:53:45
Categorías : Traje Flamenca online

Llevar un vestido original, convertirse en el centro de todas las miradas o, simplemente, ser una más entre la multitud de mujeres que se pasean por ferias y fiestas de Andalucía llevando un traje de flamenca con gracia.

Disfrutar de las fiestas andaluzas es el principal objetivo, pero cuando se tiene claro que se asistirá a una feria o romería, encontrar el traje de flamenca perfecto se convierte en la misión más importante. Un traje de flamenca permite sentirse parte de la fiesta, pero también de la cultura y de la tradición.

Puede parecer complicado pensar en un vestido de flamenca que respete la tradición y que, al mismo tiempo, tenga en cuenta las nuevas tendencias, pero la realidad es que cada año las nuevas tendencias se cuelan en la moda flamenca, manteniendo en estilo característico del vestido flamenco, pero con incorporaciones que lo renuevan temporada tras temporada.

No hace falta esperar a la Feria de Sevilla para saber cuáles son las nuevas tendencias, hay muchos lugares donde buscar tendencias de moda en un traje de flamenca y para tener un modelo que resalte y atrape todas las miradas.

Pasarelas de moda

SIMOF es el referente para encontrar nuevas tendencias e ideas para un traje de flamenca. Cada febrero son más los ojos que están pendientes en los modelos que se pasean por el Salón Internacional de la Moda Flamenca, un espacio que marca estilos, tendencias y novedades para esa temporada, y para las que vienen.

Pero del mismo modo que la moda flamenca se ha adaptado a la moda de la calle, las tendencias de la calle también inspiran a la moda flamenca, así que las pasarelas de referencia, como Milán, París, Madrid, pueden ser un excelente lugar en el que buscar ideas para un traje de flamenca que cause sensación.

tendencias-traje-flamenca

Tiendas y talleres

El lugar en el que las ideas, los nuevos diseños, los nuevos estilos cobra vida, como también lo hace los vestidos de flamenca clásicos. En tiendas y talleres hay prendas reales, que se pueden ver, que se pueden probar. Prendas que vestirán a las mujeres que se pasean por ferias y romerías, prendas destinadas a ser moda de calle.

Ir de tiendas es un plan que siempre suena bien, pero también puede ser la excusa perfecta para enterarse de cuáles son las últimas novedades y de qué se va a ver en el Real la próxima temporada.

Revistas de moda

La moda flamenca se ha ganado por derecho propio un lugar dentro de la moda, y no solo hablando de tendencias y estilos. Cuando la Feria de Sevilla se acerca, inaugurando una nueva temporada de ferias y romerías en Andalucía, las revistas de moda incluyen amplios reportajes que recogen las nuevas tendencias, los estilos infalibles, los peinados que marcan tendencia, los accesorios que no pueden faltar…

En definitiva, se convierten en una excelente fuente en la que encontrar tendencias para un traje de flamenca… ¡Y para completar el atuendo!

Revistas de celeb

Puede que las tendencias que aparecen en pasarelas, talleres y revistas de moda tarden un poco en convertirse en moda popular y de calle, pero es sabido que las primeras en lucir los modelos más innovadores son las celebrities, nacionales y extranjeras, que acuden a prestigiosos diseñadores en busca de vestidos de flamenca que den que hablar…

¡Y vaya si lo hacen! Páginas y páginas dedican las revistas de celeb a analizar los looks y los estilos de las famosas. Incluso hay revistas que miran con lupa cada detalle, comentando aciertos y fallos en los estilismos de famosas y famosillas.

Blogs sobre moda flamenca

Las blogueras de moda son en la actualidad una de las mejores opciones para saber qué se lleva y qué se llevará, aunque dentro de esta categoría ya hay mucha especialización y, por supuesto, no faltan las blogueras que dedican su espacio a analizar la moda flamenca.

Los blogs de moda flamenca son una excelente alternativa para buscar ideas para un traje flamenco, porque muchos comentan pasarelas, analizan estilos de celebs, hacen reviews de talleres y tiendas flamencas e incluyen sugerencias de moda flamenca en la calle.

Redes sociales

La imagen gana terreno, y en moda flamenca, no hay nada como una fotografía para tener claro cómo quedará un tendencia o cómo se materializa una nueva idea en un vestido flamenco.

Redes sociales como Instagram o Pinterest pueden ser el lugar perfecto para conocer lo más nuevo en moda flamenca.

Como hemos visto, hay muchos sitios donde buscar nuevas tendencias para un traje de flamenca originales, o para acertar con el vestido flamenco clásico y sus complementos. 

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)