Eligiendo vestidos flamencos con volantes

Publicado el : 09/08/2017 13:15:54
Categorías : Traje Flamenca online

La asociación entre vestido de flamenca y volantes es casi inmediata, no sin razón, los volantes han hecho acto de presencia desde sus orígenes, y ya se podían ver en falda y mandil mucho antes de que el vestido de flamenca se convirtiera en el icono que es hoy en día. De hecho, gracias a los volantes los vestidos empezaron a destacar ya que añaden gracia a los movimientos al caminar y al bailar sevillanas y, por si fuera poco, cuando están colocados de forma acertada, hacen que el vestido resulte muy favorecedor.

En los últimos años los volantes no son tan frecuentes en las ferias andaluzas, pero solo porque el número de volantes en el vestido es muy inferior, lo que no quiere decir que hayan desaparecido o que hayan perdido su importancia como elemento característico de los vestidos flamencos, sino más bien todo lo contrario.

Volantes en la falda

Un lugar perfecto para colocar una bonita composición de volantes es la falda del vestido flamenco, ya que los volantes sobre ella son una garantía de vistosidad y de gracia al andar. Sobre falda larga o falda corta, los volantes son ideales para conseguir un estilo típico.

falda-flamenca-volantes

Sin embargo, los volantes también aportan volumen, que puede ser bueno si se sabe cómo aprovechar esta característica, o todo lo contrario, si no se tiene en cuenta que un exceso de volumen no estiliza nada. Para evitarlo, lo mejor es bajar el lugar desde el que colocarlo. En un vestido corto, lo más aconsejable es colocar los volantes por debajo de la cadera, el resultado será muy coqueto; si se opta por vestidos flamencos largos con volantes, una buena alternativa es una falda canastera con volantes a partir de la rodilla.

Volantes en las mangas

Mangas y volantes son otra de las combinaciones clásicas, aunque en la actualidad no son muchas las alternativas posibles, y en cualquier caso es recomendable evitar mangas con muchos volantes. Los volantes grandes en las mangas pueden resultar todo un acierto, cuando se trata de una manga ¾, en el resto de es mejor evitar llevar mangas con volantes.

Los vestidos flamencos con volantes en las mangas han desaparecido casi por complete en la actualidad de la moda flamenca, pero si las mangas desaparecen del vestido, el complemento reaparece convertido en un pequeño volante sobre el hombro, sobre todo si se trata de un vestido flamenco asimétrico. 

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)