ESTAMPADOS EN VESTIDOS , ¿ Sí O NO?

Publicado el : 05/07/2017 14:55:58
Categorías : Traje Flamenca online

Uno de los grandes dilemas a la hora de elegir un vestido de flamenca es qué estampado vamos a lucir. Con toda la oferta que tenemos actualmente en las colecciones de los diseñadores de moda flamenca, obviamente la primera decisión la tomaremos por el estampado o el color que más nos guste, pero no podemos olvidar que también, dependiendo de nuestra forma habrá un estampado que nos favorezca más que otro.

 

Colores lisos, flores, hojas, lunares de tod os los tamaños, motivos abstractos e incluso camuflaje o animal print, sin olvidar estampados estilo barroco, son algunas de las opciones con las que podemos contar a la hora de elegir la tela que va a vestir nuestro traje.

 

Sin estampado

 

vestido-flamenca-sin-estampado

 

Los colores lisos siempre son una opción, más allá de los dibujos y prints que pueden adornar nuestro traje de flamenca. Serán siempre un clásico, y sus reyes por excelencia son el rojo y el negro.

 

Una opción perfecta para aquellas que prefiráis una opción más minimalista, a la que siempre se le puede añadir un detalle estampado en los volantes de las mangas y la falda, o mantener un 50/50 en el que el cuerpo o bien la falda son los que tienen estampado, mientras que el resto del vestido se mantiene liso.

 

 

Los clásicos

vestido-flamenca-estampado-clasico

Cuando pensamos en un traje de flamenca ‘de los de toda la vida’, lo primero que se nos viene a la cabeza, sin duda alguna, es el lunar. El estampado más clásico de todos ha pasado por muchas fases, y ahora vuelve a sus orígenes apartándose de las tendencias más rompedoras, para las nostálgicas. Un traje negro o rojo con lunar blanco, y viceversa, siempre será considerado fondo de armario de cualquier flamenca que se precie.

 

Una flor bien grande, estilo rosa, también entra en el imaginario clásico del traje de flamenca, y es de los recursos más repetidos cuando ojeamos un catálogo de cara a la feria. En trajes canasteros, el binomio camisa roja/falda con rayas negras y grises a modo de pantalón de chico es otro de los que podemos englobar en esta categoría. Y es que los clásicos, como bien se dice, nunca mueren.

 

 

Mix & Match

 

vestido-flamenca-estampado-mix

 

Muy de moda en las pasarelas de los últimos años, una opción que va ganando fuerza es saltarse la posibilidad de elegir un sólo estampado para pasar llevar dos. Una combinación que puede ser de lunares con flores, lunares con rayas, un mismo estampado de distintos tamaños y colores, un paisaje que se funde en un mar de lunares…

 

Al igual que comentábamos con el liso combinado con estampado, podemos jugar con los volantes para crear ese efecto de mix & match, o directamente diferenciar entre cuerpo y falda, con mucho más sentido si es un traje de dos piezas.

 

 

 

Los que más estilizan

 

vestido-flamenca-estampado-ceñido

 

Dejando de lado que cualquier traje de flamenca estiliza y acentúa las curvas de la mujer, siendo de lo más femenino que se puede vestir, es cierto que hay ciertos estampados que pueden disimular partes que no queremos que destaquen tanto y nos pueden hacer ver más estilizadas. Para empezar hay que tener claro que si queremos estilizar, hay que evitar un vestido de dos piezas, ya que nos hará un flaco favor, así como los volantes pequeños que parten de una altura demasiado alta en la falda o la manga a la sisa.

 

Los estampados que cuentan con demasiada presencia, muy saturados y que se repiten a lo largo de todo el vestido, también es recomendable evitarlos. Un estampado sutil, con un dibujo que se distribuya verticalmente, con un lunar fino, o un ramillete de flores que deja visible el fondo de color liso, son de las mejores formas de disimular formas más acentuadas. Además, los colores más claros si queremos llevar un estampado xxl, son los que van a hacer que no se sature tanto a la vista y que luzcamos una figura más fina.

 

 

 

Con un abanico de opciones más que interesante de cara a las ferias que aún quedan por llegar, no queda más que revisar los trajes que ya tenemos en el armario y comenzar a fantasear con ese estampado tan especial que se unirá a nuestra colección para lucirlo la próxima temporada de ferias y fiestas. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)