Feria de Abril 2017, style Del Real con Nuria Fergó

Publicado el : 26/05/2017 18:17:41
Categorías : Traje Flamenca online

La Feria de Abril de Sevilla ha sido como cada año punto de encuentro de famosos y conocidos que, como Nuria Fergó, nos han acompañado. Ahora toca hacer balance y comprobar  “a toro pasado“ cuáles han sido las tendencias que de verdad han paseado por las calles de albero del Real.

 

Volantes, lunares, flores y flecos se han dado cita un año más para vestir a las flamencas y lucir sus sevillanas, pero como cada temporada, ha habido unos cortes, unos colores y unas tendencias (más o menos innovadoras) que han destacado por encima de las demás demostrando que, al final, la pasarela propone y la calle decide.

 

En la feria de Sevilla Guadalupe moda flamenca con Nuria Fergó.

 

Recibimos en nuestra caseta a la cantante Nuria Fergó, que se presentó con un vestido que aunaba dos de las principales tendencias de esta temporada: el negro del encaje, que vestía el tejido del cuerpo del traje que seguía hasta cubrir una espalda de forma espectacular. El vestido, de manga ¾ combinando flores y encaje negro, mantenía esas flores en la falda canastera vistiendo el volante de un vivo color rojo que Nuria eligió para sus complementos, tanto pendientes como flor, y con los que además pintó, con mucho acierto, sus labios.

 

No hemos querido perder la ocasión de hablar con ella,  y esto nos comentaba:

P- Nuria, ¿Has utilizado trajes de flamenca siempre en la Feria, desde la niñez?

 

R- Si!!! Me encantaba vestirme de gitana.

 

P- ¿Qué supone para ti vestirte de flamenca?

 

R- Sentir el orgullo de ser andaluza y verme guapísima vestida de flamenca.

 

P- Te vemos precisamente con un vestido negro, tendencia esta temporada ¿Por qué has elegido este color?

 

R- Porque me favorecía mucho.

 

P- ¿Qué colores o formas prefieres para vestirte de flamenca? estampados, lisos, con encajes, etc. 

 

R- Me dejo llevar por lo que me sienta mejor,  cuando me los pruebo decido. Me da igual estampado, liso, etc.  En cuanto me veo con él puesto, sé si me  sienta bien o no me favorece. Ahí es cuando decido cuál elegir.

P- ¿Has utilizado vestidos de Flamenca subida a los escenarios?

 

R- No, no suelo vestirme de flamenca para mis actuaciones.

 

P - Este año te veremos en actuaciones por toda España, ¡ y acompañada de Mariachis! ¿Lucirás en alguna de tus actuaciones vestidos de flamenca?

 

R- No, ya tengo los dos vestidos para la gira y son vaporosos con mucha caída. Pero no son flamencos.      

 

P- ¿Dónde te veremos?

 

R-  Por toda España!!!

 

 Nuria_Fergo_flamenca

 

Un año más la feria ha pasado y ha dejado en nuestro recuerdo una semana de encuentros como este.

 Una feria en la que los diseñadores han podido ver sus propuestas cobrar vida en el cuerpo de unas flamencas que vestían con gracia y estilo cada uno de esos vestidos pensados para favorecer, para disfrutar de la feria y para vestir unos días en los que el armario se llena de volantes, de flores y lunares, a la espera de que el año que viene, con suerte, un nuevo diseño pase a formar parte de la colección de moda flamenca de su dueña.

 

 

Todo al negro:

 

Y no es casualidad que Nuria Fergó lo haya elegido, como viene siendo habitual desde hace unos dos años, el negro es el color protagonista de la feria. Sobrio, elegante, favorecedor y muy muy combinable. Si bien de primeras podría parecer que es un color demasiado serio para una festividad tan alegre, el poder llevarlo con todo tipo de colores e integrarle cualquier tipo de corte y estampado hace que se haya convertido en un comodín para todas las amantes de la moda flamenca. Es, como pasa con la moda de diario, un fondo de armario. 

No hay flamenca que se precie que no tenga entre sus vestidos para la feria un vestido negro, y así se ha dejado notar en la última semana de faralaes sevillana. Con grandes volantes por regla general, y con los flecos (si los había) integrados en el vestido. Lo bien que se lleva con el rojo ha hecho que ese combo haya sido precisamente, uno de los más repetidos, con la ventaja de que hay tantas formas de llevarlo que se ha hecho prácticamente imposible encontrar dos diseños iguales.

 

 amapola_espalda_descubierta

Espaldas al aire:

 

Si hay una tendencia con personalidad propia esa es la de los escotes en la espalda. Es totalmente visible la evolución y el crecimiento que ha experimentado este tipo de escote en las últimas ferias, y desde luego la de 2017 no ha sido menos. Desde escotes que sólo dejan entrever un poco de piel hasta aquellos que llegan más debajo de la cintura, para flamencas atrevidas.

 

 

Como ya adelantamos, no sólo las espaldas al descubierto sin más han sido muy populares esta feria, sino que cubrirlas de encaje ha sido una opción más que factible para aquellas a las que llevar la espalda completamente al aire no les hacía especial ilusión. Una solución repleta de estilo y elegancia para no dejar de lado ninguna de las opciones que la moda flamenca nos ofrece. 

 

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)