Los moños flamencos más favorecedores, de los clásicos a los innovadores

Publicado el : 12/09/2017 15:04:00
Categorías : Traje Flamenca online

El traje de flamenca es el único traje regional que cambia para admitir nuevas tendencias y estilos. Pero esta verdad no solo se aplica al vestido flamenco, sino también al resto del atuendo de la gitana que hace que su traje flamenco sea único con complementos de temporada y, por supuesto, también con peinado y maquillaje.

Pues sí, también el peinado regional, los moños flamencos con raya al medio, han dado paso a nuevos recogidos que reflejan qué se lleva en la calle, es más, para algunos de los moños flamencos más favorecedores que hoy en día se pueden ver en las ferias andaluzas, el mejor complemento ha resultado ser una peineta o un buen ramo de flores.

Moño bajo con raya al medio 

moño-bajo-flamenca

Pensar en la clásica flamenca es, no solo hacer referencia a la bata de lunares con volantes, sino también a un recogido que parte de una raya que divide al pelo en dos mitades, que parte desde la frente y que se pierde en algún punto antes de llegar a la coronilla.

El moño flamenco clásico, en el que todo el pelo queda recogido, es rápido de peinar, resulta cómodo y es un gran aliado cuando las temperaturas aprietan, algo normal en el Real a finales de abril, pero no favorece a todas las mujeres. Así que fue dando paso a otras tendencias que ayudaban más a resaltar la belleza natural de la gitana flamenca.

Sin embargo, el moño con raya al medio ha vuelto, claro que esta vez lo ha hecho ofreciendo a su portadora más libertad a la hora de colocar el pelo cerca de la cara: flequillo partido, algunos mechones sueltos y rizados para enmarcar la cara, un moño flojo o un recogido algo más elaborado  son algunas buenas ideas para respetar la tradición de llevar un moño flamenco con raya al medio  de forma mucho más favorecedora.

¿Moño o trenza?

moño-trenza-flamenca

Que las trenzas son trendy es algo que nadie duda. Cualquier peinado, hasta el más sencillo, gana en modernidad con añadir una trenza en alguna parte, ya sea en forma de diadema alta, en forma de mechones que se unen atrás o como parte del recogido, los moños flamencos con trenzas son muy favorecedores.

Un clásico moño bajo elaborado a partir de una trenza es un infalible para completar el vestido de flamenca, aunque también se puede optar por un semirecogido que incluya un par de trenzas que parten desde las sienes para unirse, con algún gracioso acabado en la coronilla.

El peinado despeinado    

peinado-recogido

La tendencia en maquillaje para flamencas es conseguir un aspecto natural, como si no llevaran maquillaje, aunque esto es solo un artificio y el éxito es conseguir que lo parezca, sin ser real. Algo parecido sucede con los recogidos flamencos, ya que una de las tendencias que más se pueden ver entre las flamencas son los recogidos de aspecto descuidado, que se han popularizado precisamente por lo favorecedores que son.

Este tipo de moños flamencos ayuda a conseguir un aspecto desenfadado y a quitarse años de encima. Eso sí, no hay que dejarse engañar por su aparente sencillez, ya que, al igual que con el maquillaje, el verdadero éxito de un peinado despeinado es lograr que parezca que se ha hecho al vuelo, aunque en realidad haya llevado horas conseguir “despeinar” el cabello como se desea.

Pelo al viento

sin-recogido-look-casual-flamenca

La Feria de Sevilla es el mejor momento para lucirse y para realzar lo mejor de una misma con ayuda del vestido, los complementos o el peinado. Pero, si lo mejor es una preciosa melena larga, sería una pena esconderla en un recogido.

Si eres una de las afortunadas que puede presumir de cabello largo y brillante, estás de suerte porque, además de muy favorecedor, llevar el pelo suelto o semisuelto, es tendencia, así que aprovecha para presumir de pelazo.

Para conseguir darle aún más vistosidad puedes optar por unas ondas al viento o por algunos bucles en las raíces, para conseguir un efecto natural y sofisticado, sin renunciar a dejar el pelo suelto.

Llevar un vestido de flamenca con escote en la espalda no está reñido con dejar el pelo libre, ya sea dejándolo caer sobre un hombro, o recogido con un mechón de pelo. Esta última idea, además de favorecedora es perfecta para conseguir el efecto de pelo suelto, evitando el calor que ello suele producir.

Desde los más clásicos hasta los más modernos, es fácil encontrar ideas de moños flamencos favorecedores.  Aunque en el caso, no hay que olvidarse de que un buen ramillete de flores, además de ser el complemento perfecto del vestido de flamenca, puede ser el mejor aliado para asegurar el éxito del peinado.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)