MODA FLAMENCA INFANTIL: LAS PEQUES TAMBIÉN VAN A LA FERIA

Publicado el : 21/03/2017 10:19:23
Categorías : Traje Flamenca online

No sólo las madres tienen el privilegio de poder lucir espectaculares trajes de flamenca durante la feria. La moda flamenca ha ido más allá de vestir a las mujeres para el real, las romerías y el Rocío, y las más pequeñas de la casa también tienen un amplio catálogo de diseños para elegir y disfrutar junto a sus padres de unos días de sevillanas y diversión.

Huyendo de aquellos trajes que restaban movilidad y que no dejaban que disfrutasen en condiciones de los muchos entretenimientos que la feria tiene preparada para ellas, la moda flamenca se ha adaptado a ese ritmo trepidante que suelen llevar para ofrecer unos diseños más ligeros, de líneas rectas, con aires canasteros y muy apetecibles, que incluyen muchas de las tendencias que se han propuesto en la moda flamenca de adultos sobre las pasarelas.

Color a raudales en la moda flamenca infantil :

colores-flamenca-niñas

Al final, las niñas no dejan de ser niñas, y es lo que tenemos que tener muy en cuenta cuando vamos a elegir un vestido para las más pequeñas. Que se diviertan eligiendo el tejido que más color tiene, para poder accesorizarlo con opciones interminables.

Por eso, apostamos por colores que en moda flamenca de adultos poco se suelen llevar, por ser más complicados, o simplemente más infantiles. Jugar con turquesas, fucsias, naranjas o amarillos, trasladando la tendencia urbana del ‘color block’ a este tipo de moda. Sin miedo a mezclarlos, y jugando incluso con estampados, lunares y flores para que sea aún más original.

El vestido Marisol:

vestido-niña-marisol

Como hemos avanzado en la introducción, hubo un tiempo en que los trajes de flamenca para niñas eran demasiado pesados. Por eso, ahora los volantes pueden terminar muy por encima de los tobillos para que las niñas puedan correr, bailar y jugar cuanto quieran en forma del traje Marisol.

 

¿Quién no recuerda esos trajes que la famosa actriz lucía en sus películas? Con el tiempo, ese traje ha pasado de ser un clásico del cine a copar las calles de albero del real de la feria. Volantes más pequeños, ligeros, que se pueden rematar con encaje, y que pueden hacer que la falda llegue o bien justo por debajo de la rodilla o justo por encima.

Las nuevas mangas:

nuevas-mangas-flamenca-infantiles

Es cierto que cuando llega la época de ferias, sobre todo si hablamos de la feria de Sevilla, nos inunda la incertidumbre de no saber qué tiempo va a hacer. ¿Va a pasar calor o  no nos arriesgamos a que tenga frío y optamos por un traje de manga larga? Al aligerarse los vestidos infantiles, ya no cargamos con aquellos tejidos que hacían impracticable estar en las atracciones una tarde de abril calurosa a las 4 de la tarde, y el llevar manga larga tampoco supone pasar calor sí o sí.

Hay muchos diseños de flamenca infantil que sí que optan por manga larga que acaba en un volante en la muñeca, pero también encontramos soluciones intermedias con manga ¾ o incluso tirantes anchos. Lo que sí que se descarta es el típico volante de farol a la sisa que tanto entorpecía el movimiento.

Complementos para niñas:

A la hora de vestir a las niñas de flamenca, las tendencias de los últimos años apuestan, siguiendo la línea de esos tejidos y formas que favorecen la comodidad, por reducir al mínimo los accesorios. Atrás quedaron los pesados collares y pulseras de pasta que tanto jaleo armaban y tanto entorpecían, ahora se apuesta por peinetas más elaboradas para adornar la cabeza, y pendientes pequeños, de aro o lágrima, que pueden vestirse de estampados igualmente.

Complementos-flamenca-infantil

Share

Añadir un comentario

 (con http://)