TRAJES CORTOS DE FLAMENCA

Publicado el : 23/05/2017 18:52:08
Categorías : Traje Flamenca online

Con la evolución de la moda flamenca, hace algunos años que hemos podido ver, como ya señalamos en el post de moda infantil, que no sólo son las pequeñas las que copian de las mayores los patrones y los diseños para lucir en el Real de la feria, sino que las adultas también hemos ‘robado’ alguno de los cortes clásicos de los trajes más infantiles.

 

En esa línea, debemos destacar uno de los diseños estrella que se ha adaptado a la moda flamenca de adultos en los últimos años: el traje Marisol. El típico traje corto, que ya veremos que varía en formas y largos, y que nos puede dar tantas o más opciones que el típico traje largo que las flamencas suelen lucir en la feria. Sin embargo, tiene una serie de peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de atrevernos a subir el bajo de la falda, y que son las que vamos a ver para conseguir ser la flamenca más estilosa del Real.

 traje-flamenca-corto

Mangas y escotes:

 

 Hay que pensar que para este tipo de traje las mangas dependen, al igual que en los trajes largos, del escote y del tipo de volantes que vayamos a incluir en la falda sobre todo. Teniendo en cuenta que los volantes, por regla general, van a comenzar más arriba de lo que normalmente solemos vestir, lo recomendable es no elegir una manga muy exuberante para este tipo de vestido.

 

Sin embargo, el escote sí que puede incluir algún tipo de adorno, como un ribete de más, un encaje, flecos para no tener que llevar mantoncillo o incluso un asimétrico con minivolante o incluso flores. Todo buscando no recargar, para llevar un vestido de flamenca sutil que se caracterice por su estilo.

 

 

Complementos:

detalle_flamenca 

 

Este tipo de vestido tiene una complicación clara: hay que tener cuidado porque el corte puede hacer un efecto visual nada favorecedor, así que tenemos que huir de grandes volúmenes, de estampados que vayan a hacer ver un cuerpo poco estilizado (como rayas o motivos en horizontal), o mantoncillos y grandes mangas que nos hundan en volúmenes innecesarios.

 

Por el contrario, hay una serie de complementos que pueden hacer que este vestido se convierta en nuestros favoritos para la semana de feria, como por ejemplo un fajín o un tipo cinturón que se ciña a la cintura y haga el efecto de alargar y estilizar, unos flecos en vertical que salgan del pecho o una flor bien arriba.

 

 

Calzado:

 

Otra de las exigencias de este tipo de vestido es que, si queremos lucirlo en condiciones, debemos tener en cuenta que el calzado nos tiene que aportar unos cuantos centímetros de más. Nos olvidamos de entrada del calzado plano y optamos por cuñas o tacones que nos hagan de aliados para alargar las piernas y estilizar. (Todo esto si no hemos tenido la suerte de nacer con unas piernas tipo supermodelo, claro está)

 

Así que tenemos que contar con cuñas con plataforma, mejor con hebilla que atadas al tobillo para no restar centímetros cuando no debemos; el típico tacón de flamenca también nos valdría, pero tenemos que tener en cuenta que por lo general no suelen ser demasiado altos; y por último podemos optar por un salón con punta ligeramente redondeada (la punta de pico no se lleva demasiado bien con los trajes de flamenca) o un peeptoe de algún color que acompañe al estampado del vestido.

 

 

Estampados:

 

 

Aquí, excepto por la premisa de evitar efectos y líneas horizontales, podemos jugar cuanto queramos. Las combinaciones que podemos incluir son prácticamente interminables, y además, es un tipo de vestido que nos admite tanto color como queramos, por lo alegre y pizpireto de su diseño.

 

Flores, lunares (muy recomendables para el corte Marisol más clásico), incluso una combinación de ambos, son opciones que podemos considerar para elegir el tejido de nuestro traje de flamenca corto.

 

detalle-estampado-flamenca

 Si hasta ahora no os habíais atrevido a lucir un traje de flamenca corto por no saber cómo combinarlo, ya no tenéis excusa. Es uno de los trajes más cómodos que podemos encontrar en los catálogos de flamenca hoy en día y uno de los que más opciones nos admite. Siendo así, sólo queda dejar volar la imaginación y prepararnos para lucir piernas la siguiente semana de feria y fiestas.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)