Vestido de flamenca y tacones: Cómo lograr un perfect-match

Publicado el : 09/08/2017 12:57:32
Categorías : Traje Flamenca online

El vestido de flamenca es la prenda estrella para lucir en cualquier acontecimiento en el que se celebre la riqueza de la cultura andaluza. Cada nueva temporada, cuando las ferias y fiestas se acercan empezamos a buscar la inspiración para conseguir el vestido de flamenca perfecto.

Destacar por la originalidad del vestido, ser una más durante la fiesta o simplemente disfrutar de la feria con comodidad son algunos de los objetivos comunes entre quienes se esmeran por elegir con cuidado el vestido de flamenca.

Ahora bien, si el vestido de flamenca es la prenda que capta todas las miradas, los complementos elegidos determinan el éxito del look flamenco, pero que también pueden llevar hacia el fracaso.

Vestido de flamenca y tacones: dúo básico para disfrutar de las ferias

Pensemos por ejemplo, en los tacones. A menudo los zapatos elegidos para completar el vestido de flamenco quedan casi escondidos por la falda flamenca, y solo se verán un poco al bailar unas sevillanas, por ello no siempre se presta atención a su elección. De hecho, este es el clásico error de novata que disfruta de su primera fiesta: descuidar la elección de los zapatos que completarán el vestido.

Una equivocación que podría acabar con nuestro sueño de lucir espectaculares en ferias, fiestas o romerías. Una buena elección nos ayudará a ganar unos centímetros más y a vernos más estilizadas; una mala elección no solo nos hará parecer más bajas, sino que podría causarnos molestias en los pies. ¿Cuáles son las mejores opciones para combinar vestido y tacones de flamenca?


Los tacones de flamenca, para un total look flamenco

Desde los modelos lisos, hasta los que presentan algún tipo de estampado, los tacones flamencos han ido evolucionando en cuando a su diseño sin perder nunca su esencial.  El típico zapato de tacón flamenco es la opción más clásica y, por supuesto, una alternativa que nunca hay que dejar de lado, sobre todo, cuando lo que se busca es conseguir el típico estilo.

Eso sí, un tacón flamenco no tiene mucha altura, así que estos zapatos no estilizan.

Un par de salones, básicos

Más versátiles en cuanto a la altura del tacón son los salones, un zapato que siempre está presente en cualquier feria de Andalucía que se precie. Y siempre está presente tanto en los modelos más clásicos, como en aquellos que son reflejo de las últimas tendencias.

Para combinar vestido de flamenca y tacones de un salón, un modelo con la punta redondeada es la opción más clásica y favorecedora. La media altura en el tacón permitirá además que ganemos unos centímetros y que se nos vea más estilizadas con nuestro vestido, siendo una opción lo suficientemente cómoda como para arrancarse a bailar unas sevillanas si el cuerpo nos lo pide.

Hasta hace poco era casi impensable combinar trajes de flamenca con zapatos de punta de pico, sin embargo, en las últimas pasarelas de moda flamenca se ha podido ver esta combinación en varias ocasiones. Así que, ahora mismo, un salón de punta no solo no es una opción válida, sino que además es toda una tendencia.


En cuanto al tacón, lo más aconsejable es buscar un equilibrio para que tengan altura y estilicen, sin resultar incómodos a quienes los llevan. La anchura del tacón varía según las tendencias de cada temporada, de hecho, en las últimas pasarelas incluso se han podido ver tacones muy anchos con vestidos de sevillanas.

Las cuñas: un básico que puede estilizar

Si el tacón flamenco es el zapato clásico en toda feria en Andalucía, las cuñas de esparto son su equivalente en cualquier romería. Tradicionalmente eran un calzado que aportaba comodidad, importante para soportar el camino de una romería, hoy son todo un complemento de moda.

Si vamos a elegir esparto, hay que tener en cuenta que pueden deslucir el vestido si no se eligen con altura suficiente para estilizar. Las plataformas son un excelente aliado para conseguir ese efecto, sobre todo, si son cuñas con hebilla al tobillo.

Sandalias, para presumir de pies

Algunas flamencas, cada vez más, se atreven a lucir pies y eligen sandalias como complemento de su atuendo flamenco. Son una opción fresca y desenfadada, pero también una de las apuestas más arriesgadas.

En el caso de llevar vestido flamenco corto, unas sandalias pueden parecer el complemento perfecto, pero habrá que tener en cuenta los volúmenes y los colores y evitar las tiras que cubran demasiado el pie, ya que crearán un efecto de piernas acortadas.

Por otro lado, las sandalias con muchas tiras, o en las que el pie no esté bien sujeto, pueden causar molestas rozaduras que dificultarán el movimiento al bailar o al caminar, haciendo realmente difícil llevar el traje con gracia. Por ello, es mejor asegurarse de que el modelo elegido es cómodo, no vaya a ser que la feria que llevamos todo el año esperando se estropee por culpa de las dolorosas rozaduras que nos han hecho los zapatos.

tacones-con-vestido

Al final en tacones para ferias la decisión es una cuestión personal y en la que se tienen que tener en cuenta las preferencias y gustos de su portadora. Los grandes requisitos para elegir los zapados son la comodidad y una altura adecuada para que el vestido no arrastre para poder bailar sevillanas si nos lo pide el cuerpo.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)