VESTIDOS DE FLAMENCA PARA EL VERANO, TENDENCIAS

Publicado el : 02/06/2017 10:26:33
Categorías : Traje Flamenca online

A pesar de que la feria más popular por excelencia es la de Sevilla, en pleno abril, (o mayo si el calendario se pone caprichoso) hay muchas otras ferias que se celebran por toda Andalucía y por las que también podemos pasear nuestros vestidos de flamenca. Por orden, todas las ferias de Andalucía: encabezadas por la Feria de Abril, más tarde la Feria de Jerez y la Córdoba, terminando la primavera la de Granada, y ya bien entrado el verano las Fiestas Colombinas de Huelva, la feria de Málaga y, para terminar, la feria de Almería. Son ferias que se celebran cuando el sol ya pega bien fuerte y las temperaturas no son tan livianas como las que, con un poco de suerte, podemos disfrutar en la feria de abril.

 

Es por eso que a la hora de elegir el modelo que vamos a llevar, tenemos que tener muy presente que el termómetro va a estar al rojo vivo y que, para disfrutar en condiciones, el vestido deberá acompañar al tiempo. Una primera premisa que siempre debemos tener en cuenta, es que el blanco como fondo de nuestros vestidos siempre va a ayudar a que sean más frescos, y que los colores llamativos, huyendo del negro, van a ser también una más que recomendable opción.

 

 

Del traje largo al corto

 

 

Una muy buena idea si pensamos en ferias de verano, es optar por un vestido corto. Quizás demasiado obvia, pero siempre efectiva. El hecho de que en los últimos años se hayan puesto de moda los vestidos que suben de la altura habitual, llegando casi hasta la rodilla, va a hacer que estemos mucho más cómodas y fresquitas mientras bailamos unas cuantas sevillanas. 

  • traje-muy-corto-verano

No hay que olvidar que para el traje Marisol es importante cuidar el calzado, buscando siempre subir unos centímetros de altura: cuñas con plataforma, el clásico tacón ancho de flamenca, o bien un salón o un peeptoe de algún color liso que acompañe al estampado del vestido.

 

 

Recortar en volantes

 

 

 

Si hay algo que aporta voluminosidad, y por tanto, requiere mayor cantidad de tela y sube la temperatura, son los volantes. Por eso, el traje canastero, que cuenta con un gran volante que sale normalmente de la cadera, va a ser una opción perfecta para las ferias de verano. El elegir una tela liviana es fundamental,  prescindir de enaguas, incluso apostar por cuerpo y falda en lugar de vestidos enterizos, todo puede sumar a la hora de quitarnos el calor de encima en una feria en pleno julio.

 

Con respecto a las mangas, la opción casi sin discusión es que el vestido debe ser sin magas. Un tirante, ya sea ancho o fino, o incluso un asimétrico, pueden ser la elección perfecta. Descartadas quedan las mangas ¾ y, por supuesto, las mangas largas hasta la muñeca. Si no queremos renunciar a llevar volantes en los brazos, siempre se puede incorporar uno pequeño a modo de hombrera, que dará forma sin aportar un extra de calor al traje.

 

 

 

 

Escotes en la espalda

 

 

El escote estrella de los vestidos de flamenca de los últimos años cobra aún si cabe más sentido si lo llevamos en las ferias más veraniegas. No sólo porque dotan al vestido de un estilazo con su sola presencia, sino porque además hacen más liviano el traje y permiten que se ventile la espalda, que ya bastante sufre con los bailes feriantes en esas fechas.

 

Las opciones: dejarlo hasta media espalda o llevarlo hasta el final, bajando de la cintura, quedan ya en la mano de la flamenca y de lo atrevida que se sienta. La tercera opción que tenemos para este tipo de escotes, que es cubrirlo con tul o encaje, la descartamos por las fechas de las que estamos hablando, ya que al final perdería toda la funcionalidad que nos aporta este patrón.

 

 

Por muy misión imposible que nos parezca vestir un traje de este tipo en las ferias de verano, la moda flamenca se las ha ingeniado para ofrecernos un sinfín de opciones que nos hagan sentir cómodas, estilosas y guapas en estos días de diversión y fiesta.  Así que, ¿quién dijo que una no podía ser flamenca en verano?

 

 espalda-libre-encaje-flamenca

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)